Saturday, August 27, 2005

La Democracia: invento para legitimar la permanencia en el poder!


Hola...
Ayer tomé clase de Microeconomía y por primera vez me latió algo hehe por lo que me gustaría compartirlo con uds., pues esto de la llamada "democracia" es un término en el que yo en lo personal no creo, a ver uds. que piensan al respecto...
Ayer en clase se vió el tema de " las preferencias", lo que llevó al maestro a concluir el tema con algunas cosas un poco locas y extrañas como las siguientes:
"PARA QUE UN PAÍS AVANZE TIENE QUE HABER UNA DICTADURA!"
" LOS HOMBRES MÁS INTELIGENTES DEL PLANETA NO HABLAN DE LA DEMOCRACIA SI NO DE LA DICTADURA!"
MARX HABLA DE DICTADURA TAMBIEN HACIENDO REFERENCIA A : " LA DICTADURA DEL PROLETARIADO"...
Primero comenzaré por definir el término "democracia":
La democracia es un régimen político en el que la soberanía reside en el pueblo y es ejercida por éste de manera directa o indirecta. La palabra democracia deriva del término griego δημοκρατíα, compuesto por δημος que significa "pueblo", κρατειν que significa "gobernar", y el sufijo íα; el término por tanto significa, literalmente "gobierno del pueblo".
Ahora que queda claro lo que es la democracia y de donde proviene yo les pregunto lo siguiente.. La democracia surgió en Grecia ¿están de acuerdo?, lo extraño aqui es que si recuerdo en Grecia tenían esclavos ¿ En donde estaba la democracia? la realidad era que se les imponía a estas personas lo que debian hacer!. DEMOCRACIA???????
A lo que quiero llegar con esto es a lo siguiente:
La democracia simplemente es una herramienta más para estupidizar a la gente y hacerla creer ilusamente que el gobierno hace lo que el pueblo manda, mientras que el objetivo de la democracia es justificarse como gobierno "escogido por y para el pueblo".
Mediante el siguiente teorema pretendo mostrarles lo que vimos en clase.
Para que un país avanze ( y en este caso mi país, México) tendría que haber una dictadura.
Si podemos enfocarnos en la realidad objetiva, podemos darnos cuenta de que países como Chile, Korea, Japón, China entre otros, que han tenido dictadores en algún momento de su historia, ahora son lo que muestran mejores índices de desarrollo y cierta estabilidad.

Teorema de la Imposibilidad de Arrow
Suponiendo que la variable "x" es = a Educación, la variable "y"= Alimento y la variable "z" = trabajo:
Educación Alimento Trabajo
X Y Z
TENEMOS A 3 AGENTES, EL AGENTE "A" EL "B" Y EL "C"
LOS 3 INDIVIDUOS MUESTRAN SUS PREFERENCIAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
EL INDIVIDUO "A" MUESTRA UNA PREFERENCIA ESTRICTA POR LA VARIABLE "Z" SOBRE LA VARIABLE "Y" , ASI COMO TAMBIEN NOS MUESTRA PREFERENCIA ESTRICTA DE "Y" SOBRE LA VARIABLE "X". Y DE LAMISMA FORMA CON LOS DOS AGENTES RESTANTES.
A Z > Y > X
B X > Z > Y
C Y > X > Z
SI HUBIERA "DEMOCRACIA" TENDRÍAMOS QUE ORDENAR LAS PREFERENCIAS SIN QUE NINGUNA QUEDARA EXCLUIDA, LO CUAL ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE DE HACER, PUES EXISTE SIEMPRE UNA JERARQUIZACIÓN DE PREFERENCIAS.
EN MI PUNTO DE VISTA, LO ANTERIOR GENERARÍA UN DESORDEN Y CAOS ENTRE LOS AGENTES. NO LO CREEN?
SI ES COMPLICADO IMAGIANAR CON 3 AGENTES ¿ QUE PASARÍA CON 50 MILLONES DE MEXICANOS?
LO QUE TRATO DE DECIR ES QUE SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE TERMINE IMPONIENDOSE SOBRE OTROS, Y ESTO NOS MUESTRA QUE LA DICTADURA ESTÁ PRESENTE TODOS Y CADA UNO DE NUSTROS DIAS.
ESPERO QUE SEA MÁS FACIL PARA USTEDES LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA DEMOCRACIA ES LA MEJOR MANERA POLÍTICA PARA ENGAÑAR A LA GENTE Y DEJARLA IMAGINAR QUE TIENE EL PODER PARA ESCOGER A SUS GOBERNANTES Y DE ESTA FORMA LEGITIMIZAR SU PERMANENCIA EN EL PODER. GRACIAS!

4 comments:

carmilla hash said...

muy buena ponencia señora Manzana, creo de la misma manera que usted acerca de la democracia. yo por eso creo en la anarquia jeje.
un beso tronado en su mejilla señora

fragmata said...

muuuyy muuuy interesante...de verdad q el lenguaje nos engaña a veces,y nosotros tendemos a caer en su juego...la gente tiende a depositar su confianza en términos que suenan "bien"..y que realmente no es lo q proponen...muy interesante post..me gustó...síguele echando ganas a la escuela!!!! porfa...
te adoro

Carlitos Mendieta said...

hola, se q no te conozco y por azares del destino cai en tu blog. me gustó tu microeconomía, plausible.

Carlitos Mendieta said...

hola, se q no te conozco y por azares del destino cai en tu blog. me gustó tu microeconomía, plausible.