"Cualquier puñado de locos decididos a cometer fechorías, en cualquier lugar del mundo, pueden ocasionar mucho daño; daño material, daño a la vida de las personas y daño al funcionamiento de las instituciones." Que hacer cuando un conjunto de locos liderados por el autonominado MESÍAS parecen querer terminar con el Estado mexicano? (THP)
"Debido a que los aprecio como personas espero que los nuevos rebeldes no se hagan daño, pero cuidado cuando una mente torcida tiene capacidad para lanzar a las chusmas enardecidas hacia su sacrificio. La Decena Trágica comenzó cuando en 1913 una multitud intentó tomar el Palacio Nacional, después de unos minutos de tiroteo quedaron 500 cadáveres tendidos en el mismo Zócalo. " Acaso pretende sacrificar a su puñado de INSANOS para sostener su capricho firme ante lo que dicta la ley?(THP)
"El rumbo jamás puede ser hacia destruir lo que llevamos construido, sino mejorar lo que estamos haciendo por los conductos legales para hacerlo." Por qué continuar desprestigiando y pisoteando lo que tanto le ha costado a este país? (THP)
"Alejandro Encinas ha amamantado esta rebelión caprichosa y la historia lo va a condenar por no garantizar el libre tránsito a sus ciudadanos. Ya basta de tener funcionarios que violan la ley y apapachan a un avasallador de las libertades." Seguramente defiende a capa y espada un gran hueso prometido por el excandidato a la presidencia. Parafrasan a Benito Juarez, sin embargo las acciones parecen estar encaminadas a destruir las palabras de éste. (THP)
"¿Por cuánto tiempo nos conviene permitir que se hagan daño y que nos hagan daño? Esta estrategia requiere que el obcecado y empecinado se canse y se agote.Si esta estrategia no desanima al grupo que rodea al cacique, entonces tenemos otra muy buena estrategia a la mexicana clásica: vamos a corromperlos!" Se necesitará llegar al recurso de la represión para que éstas ovejas negras pongan los pies en la tierra? No se supone que debemos de aprender de la historia y no cometer los mismos errores? (THP)
"Antes de exigirle a la PFP que libere las calles y las plazas de rebeldes, antes de que el conflicto genere violencia y desgracias personales, antes de llamarle al Ejército para imponer el orden utilizando la fuerza constitucional, la estrategia de corromper voluntades con dinero es preferible para evitar la estrategia de aplastar la rebelión con la fuerza de las armas. En ciertas situaciones la administración de la corrupción se convierte en una habilidad política."
Escrito tomado y adicionado por partes escrito originalmente por Enrique Canales, sustraido del Periódico Reforma.