Tuesday, August 22, 2006

Blancos y Amarillos: Nuestra Realidad

Se abren las puertas y me meto al metro, me preparo para la odisea de todos los días: mucha gente, mal olor, calor, vendedores entre otras cosas.
Dejo de percatarme por algun momento de tantas cosas tan obvias y aquí comienza el relato.
A mi lado hay un señor leyendo un pequeño libro que lleva de título: "capitalismo moderno"
Sentada frente a mi una señora lee y parece causarle alegría una nota en el periódico que dice: Lopez Obrador seguirá impugnando la elección.
Entonces le lanzo una mirada al señor, que parece estar metido completamente en la lectura, me sonrie, regreso la sonrisa.
Luego la sra me mira, devuelvo la mirada y sonreimos al mismo tiempo. Entonces me pregunto: ¿ Cuantas personas aqui podemos convivir sanamente sin tomar en cuenta las condiciones políticas actuales del país?
La respuesta queda en el aire, puesto que la realidad es distinta y lamentablemente nosotros somos los que sufrimos las peores consecuencias.
Aparte de sentirnos afectados por la ocupación de Reforma y demás problemas de tintes políticos, hay una cuestión de la que casi nadie se ha percatado: El separatismo en el que inconcientemente hemos caido; hoy en día la política del país es simple, digerible, comprensible, manejable y facilmente explicable, ahora simplemente somos los ciudadanos blancos, por un lado, y los amarillos, por otro.
¿Acaso hemos olvidado una cuestión fundamental? : QUE TODOS SOMOS MEXICANOS Y HABITAMOS EN EL MISMO TERRITORIO
Ya basta de seguir dividiendonos!, pongamonos a trabajar, preocupemonos por lo que realmente necesita este país; Debemos de integrarnos, ocuparnos de crear los mecanismos esenciales o encontrar ese elemento de cohesión( que lamentablemente solo parecemos encontrar temporalmente en un partido de futbol)
Gran parte de nuestro debilitado crecimiento económico, de nuestra mala política, administración y todos los males que parecen ser ajenos a nosotros como población en realidad son aspectos que han sido causados por la falta de unión.
Asi es que no importa si seas blanco o amarillo, creo que este pequeño escrito puede hacerte pnsar y recapacitar por un momento!

1 comment:

fragmata said...

nena, me parece muy asertado tu escrito!!! apoyo totalmente la idea del separatismo que se ha hecho entre nosotros los mexicanos, no se pero a veces creo que todo esto se crea por la falta de educacion e ignorancia de muchas personas. como lo platicabamos, siento q esta manifestacion d reforma ni siquiera sigue una ideologia y q mucha gente solo protesta por protestar y por echar relajo con pancartas de las cuales ni siquiera se sienten identificados, creo que ni siquiera hay una cohesion dentro de los mismos amarillos, si la hubiera, se manifestarian de otra forma, sin afectar a terceros porq estarian siendo congruentes con lo que quieren..no se...
a este pais le falta mucho para salir adelante, pero si se puede, y si, la cohesion de grupo como bien lo dice jaime, es importantisimo en grupo, y que mejor q en un grupo llamado republica mexicana...