Monday, October 24, 2005

Despues de la Tormenta viene la calma?

Huracán Wilma momentos antes de impactar sobre Cancún


El fin de semana pasado el huracan Wilma categoría 5 ( con vientos arriba de los 280 Kms/Hr) destrozó Cancun y eso me molestó de sobremanera, es como sentirse impotente de alguna manera, más si sabes que tu familia esta allá, sabes que estan bien, pero no dejas de sentir esa sensación extraña de desesperación por saber como estan las cosas... creo que así me siento en este momento y lo quería compartir plasmandolo en el blog. Todo parece indicar que la recuperación de Cancun será en un lapso de tres a cuatro meses, si se cuenta con los apoyos gubernamentales para gestionar ante los bancos Interamericano de Desarrollo (BID) o Mundial (BM) un crédito de 500 millones de dollares!!!
También resulta urgente el apoyo para recuperar los 40 metros de ancho que a lo largo de 12 kilómetros de playa están perdidos. Esto me hace sentir realmente triste y al mismo tiempo idiota al pensar que muchas veces pasamos por alto cosas importantes y creemos que nunca nos podría pasar nada malo, o que las cosas van a estar ahi para nosotros siempre! y aquí es cuando llega ese sentimiento de fragilidad, es cuando me doy cuenta de que no soy nada a comparación de todos esos fenómenos naturales... Es como sentirse de este tamaño!!
Lo peor es que seguimos haciendole estupideces al planeta sin tomar en cuanta las consecuencias de nuestros actos.
Ahora solo queda esperar a que poco a poco con la ayuda de la gente Cancún se recupere y vuelva a ser lo que era.
Me encuentro en un estado de tristeza profunda!. Para algunos de ustedes podrá parecer una estupidez que ese sentimiento esté presente dentro de mi, pero para mi Cancún es parte de mi pasado, mi presente y mi futuro.

Cancun como debía estar antes del huracan

1 comment:

fragmata said...

nena..puedo entender como te sientes...pero ahora si que ni modo son cosas queno podemos parar...vas a ver q todo va a estar bien...solo falta esperar...q la cosas se arreglen como debe de ser....
t mando un beso.